h1

30 Agosto, el día Internacional del Hipo.

30 agosto 2007

Desde aquí me pregunto … ¿Por qué no existe el Día Internacional del Hipo? ¡Menuda estafa!

Existe día del padre, día de la madre, día del orgullo gay, día del orgullo friki, día del libro, día del trabajador, día de los animales, día de Internet, día del juicio final… ¿Y qué pasa con el hipo?

Seguramente la mayoría de las personas tienen más veces hipo a lo largo del año, que libros leidos, por lo que ya es más importante que el día del libro.

Personalmente no soy gay, ni celebro nada ese día, por lo que también me es más importante el día de hipo que el día del orgullo gay.

No soy padre, ni madre, pero sigo teniendo Hipo.

Del día del trabajador mejor no hablamos. No entiendo esta celebración: el día del trabajador … todos a tocarnos los kinders! ¡Deberíamos estar 24 horas trabajando como los chinos! Es cómo si el día de los enamorados hicieras un parón, y ale! a vivir la vida! de tia en tia!, o de tio en tio (para las xikas y los del orgullo gay). Aún así muchos en este país tienen más días de hipo que días de trabajo.

Ya que se celebra el día del Orgullo Friki … ¿Qué más friki que celebrar el Día del Hipo?

Todo esto es, porque desde que hoy me he levantado a las 8.00, llevo con un jodido hipo que tengo ya hasta agujetas en la garganta, y empieza a mosquearme, así que … pienso celebrar cada 30 de Agosto el día del Hipo!

Dicen los del wikipedia, que es una palabra onomatopéyica. Cuando lo leí me acojoné un poco, pensé que era jodido, pero enseguida me acordé de las clases de octavo de EGB, que tiempos, (seguramente, uno de la ESO no se acordaría).

Es curioso, existe hasta una clasificación médica:

  1. Agudo, transitorio o benigno: dura menos de 48 horas
  2. Persistente: dura más de 48 horas
  3. Intratable: dura más de 1 mes

Espero quedarme en agudo, pero es curioso, desconocía esto.

Cuando de verdad me he hecho “caca” encima, es leyendo las posibles soluciones para que se te corte. Anda que no hay trucos, desde el susto, hasta aguantar la respiración, beber del revés…

En wikipedia aconsejan este: “Basta con concentrarse, por unos segundos pero con absoluta intensidad, en “esperar el próximo hipo”. Pensarás sobre el hecho de que el siguiente hipo va a venir y que vas a sentir en cualquier momento la siguiente “sacudida”. El siguiente hipo nunca llegará o como máximo habrá uno más.

Y mi pregunta … ¿Los que tenemos un hipo arrítmico qué hacemos? ¿Morimos axfisiados? Hay veces que mi próximo hipo tarda más de un minuto, y claro que si aguanto ese tiempo la respiración se me quita, no sólo eso, sino que se me quita hasta la tortículis que también tengo. ¡Qué pedazo de idea! ¡Qué genio al que se le ocurrió esto sin pensar en los arrítmicos!

Hay cada uno por ahí suelto … lo que daría por conocerle, casi me mata, menudo Hipo de Puta!

2 comentarios

  1. Hola Alberto!! Te acabo de enlazar a mi blog pq no tenía yo la dirección de tu Blog hasta q me la ha pasao un tal JALE

    Un abrazo

    PW


  2. Thanks, Pedro eres uno de mis consejos para el BlogDay. 😉



Responder

