h1

Código Linux

1 septiembre 2007

Hace ya algunos años, RTVE emitió un documental titulado “Código Linux“, donde explica ba la nueva “guerra” postmoderna entre Microsoft y Linux.

En la primera parte del video, aparece Richard Stallman, quizás la figura más relevante en el mundo del Software Libre. Mediante un ejemplo de recetas de cocina, explica las diferencias entre las licencias de Software privativa o propietaria, y la licencia libre.

Quizás este video abra los ojos de algunos/as, y se den cuenta, de que simplemente somos un producto de una estrategia perfecta de marketing, la cuál nos ha hecho adictos y dependientes de una marca: Micro$oft.

Esta es la primera parte de este documental:

Si desde un inicio conociésemos los coches con cambio automático y ahora nos presentasen uno de cambio manual…, seguramente la mayoría se negase a aprender esta nueva manera de conducir de acelerador, embrague y freno, ya que la otra es más fácil, sólo acelerar y frenar.

Este mismo efecto es el que le ocurre a quienes desde que tienen memoria utilizan Windows y no cambian a Linux por motivos de comodidad, miedo al cambio, o por que teóricamente es más complicado.

Toda postura es respetable, el ser humano es contrario al cambio. Aún así, me quedo con mi Linux y mi coche de marchas manual, por mucho que desde el principio me quisieron acostumbrar a las marchas automáticas. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: