h1

Proyecto de Auditoría Wireless

5 septiembre 2007

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer algo como esto, se trata de un Sistema Operativo Live (funciona desde el CD sin necesidad de instalarse) basado en Linux Debian, con todas las herramientas necesarias para practicar “auditoría wireless”, es decir, herramientas para ver la seguridad de nuestra red inalámbrica.

La gracia está, en que para ver cómo de segura es una red, primero hay que atacarla, así que ya podéis imaginar de que va este CD de tan sólo 311Mb.

Os animo a probarlo y ayudarme a que esto sirva a tod@s los que tengan la necesidad de conocer cómo de protegida está su wireless, o la de tu vecino 😉

Para ello necesito que el máximo número de voluntarios la descarguen y la prueben y me comentéis las deficiencias que vayáis encontrando.

Actualmente se que funciona en las tarjetas de los centrinos: Intel PRO/Wireless 2100, 2200, 2915 y 3945.

Contiene:

– Sistema Operativo con entorno gráfico en castellano. (Debian Etch)
– Herramientas para visionar el alcance de señales wifis
– Herramientas para “espiar” nuestro entorno wireless
– Herramientas para provocar ataques de denegación de servicios, desautorización …
– Herramientas para capturas de IVs
– Herramientas para desencriptar claves WEPs
– etc …

Cosas Por Hacer:

– Dar mayor soporte a nuevas tarjetas wireless: (Necesito que me digáis para que tarjetas no os funciona).
– Documentar cómo realizar una práctica de ataque wifi. (Hecho)
– Mejorar la autoconfiguración de las diferentes tarjetas wifis.
-Crear un menú que agrupe las herramientas de auditoria wireless. (Hecho)

En estos días subiré la ISO para que la descargueís y la probéis los que quieran. El nombre de la distribución es AlberTux v1.0.1. Si os pide una clave de administrador, esta es: albertux. (soy así de egocéntrico).

Para dudas y problemas dejadme aquí vuestros comentarios. Thanks 😉

pantallazo.png

Apariencia Gráfica

pantallazo2.png

Detectando Wifis con Wifi-Radar

pantallazo3.png
Sniffing con Kismet

pantallazo4.png
Capturando datos con Airodump

 

 

18 comentarios

  1. Qué tío, dame una a ver si soy escapazzz


  2. Por ahora funciona, o debería funcionar en todos los centrinos con las tarjetas de Intel ipw2100, 2200.. y hasta la nueva ipw3945, siquieres me paso por tu casita y jugamos un rato.

    Seguramente funcione también en las tarjetas con el chip de prism, hay que verlo.


  3. Que tal con las Conceptronic PCI ??


  4. […] testar Linex? Un colega, Albertux, que curra creando programas Linex, está ahora liado con un programa de auditoria wireless con el que podrás saber si tus vecinos se aprovechan de tu red wifi o […]


  5. Habría que probarla Roberto, según el chip que lleve esa PCI. Quedamos un día y lo vemos si quieres.


  6. chacho, voy a probarlo aquí en casa cuando se me pase la perrera 🙂 funfonia con windon? 😛

    aprovecho la ocasión para preguntarte si me quedé mis gafas de sol en tu carromato, ya que no me haces ni caso 😀


  7. No es un programa Matojo, es un Sistema Operativo Linux que corre desde un CD sin necesidad de instalarse en disco duro.

    Estoy intentándo hacerlo para que sea muy intuitivo. Por ahora, la única limitación es que no tiene soporte para algunas tarjetas wifis.

    Hasta la fecha sólo están confirmadas las intel de los centrinos y algunas pocas más. Cuestión de tiempo 😉


  8. Hola, yo solo pasaba para trollear un poco, hacerme publicidad y recordarte que el miércoles, día de tu cumpleaños que olvidé, me dejaste sin dormir siesta esperando que me llamases para probar esto en el portatil del niño saharaui

    Lo del troll, no es que crea en la frase, pero me encanta: Linux is like Belgium, it’s there, but we don’t know why


  9. Pues estuve toda la tarde a ver si te veia conectado y al no verte pensé que estarías por ahi dormido.

    Pd.: en Bélgica está el mejor chocolate, la comisión europea … en Linux igual, hay mucho de lo mejor. Hay que ir para conocerlo 😉


  10. Bélgica es un gran país.

    😉


  11. Lo dicho, un gran país:

    Todos los años, los organizadores y responsables de la Conferencia RURALITIC, (TIC y territorios rurales) premian experiencias de éxito en la lucha contra la exclusión digital en el ámbito rural europeo, y este año, como sabéis, concedieron el premio a la innovación rural en Alfabetización Tecnológica a la Junta de Extremadura y a la región belga de Valonia.


  12. Uff, me pierdo…yo solo quiero coger las contraseñas de las redes que pillo, tanto aqui como en Badajoz…pero claro mi amigo Pisty, tu querido hermano, no sabe con el Wifislax 2.0…que me pasó un amigo..eso es cierto Alberto? Que bien me vendría para mis horas de absueto…


  13. Hablemos de ver la seguridad de la red de tu vecino mejor que de “coger las contraseñas”, que un día de estos nos meten en la carcel por estas cosas :D.

    Es muy parecido al Wifislax, lo tengo que poner más bonito únicamente, pero básicamente eslo mismo.

    Pásate un día por casa con el portatil y te explico. Todo va a depender mucho del tipo de tarjeta que tengas. Esto va bajo linux y no le he dado soporte para muchas tarjetas wifis aún.


  14. Hola.

    Solo queria preguntar que tarjeta recomiendas para un portatil y para uno de sobremesa.

    Gracias.


  15. Hola.
    Dos cosas.
    El link para bajar el live CD no funciona.
    Al reconocer la ipw2200, reinyecta paquetes o hay que parchear los drivers?
    Bueno y con esta una tercera, en los fujitsu amilo existe un boton para encender la radio “wifi”, en ubuntu y wifislax funcionan los fsam7440, sabes si en Auditoría Wireless AlberTUX-v.1.0.1 chutan?, no lo puedo probar porque no he podido bajarme el cd.
    Gracias por el curro y cuando lo probemos contaremos como nos ha ido.


  16. Hola.
    Ya lo consegui bajar y los fsam7440 tambien funcionan, el problema que tengo es que no me monta los discos duros ni los usb.
    He intentado grabar en la carpeta tools lo necesrio para que funcione el fsam y quemar un nuevo disco, pero no me lo reconoce como disco de arrranque (y si me arrancase me lo reconoceria como ive cd?)
    Se te ocurre alguna opcion?
    Gracias.


  17. funcionara con mi atheros??? ke un poco nueva mi targeta


  18. […] colega, Albertux, que curra creando programas Linux, está ahora liado con unos programas de auditoria wireless con el que podrás saber si tus vecinos se aprovechan de tu red wifi o […]



Responder

