h1

A 10 minutos del extranjero

12 septiembre 2007

Vivir en Badajoz tiene muchas cosas buenas, algunas de ellas, han pasado a ser tan habituales en los que aquí vivimos, que ni nos producen esa sensación de emoción que si se les puede apreciar en aquellas personas que viven fuera.

El vivir a 10 minutos de otro país como Portugal, y el tomar la decisión de “hoy nos vamos a comer a Portugal” es una suerte que tenemos los que aquí vivimos.

En esos 10 minutos pareces sufrir un viaje atrás en el tiempo para terminar en la tierra donde no existen las prisas, donde lo típico es comer un Bacalao Dorado, un Frango na Brasa, un caldo verde, un ensopado de borrego o una siricaia, es lo más normal del mundo, y encima parece que el euro no ha sustituido a las 100 pesetas como ocurre en España.

Este pasado Domingo nos fuimos después de comer a Portugal a tomar café con otra pareja, Sole y Franci.

nosvamos.jpg

Miles de veces pasamos por delante de una joya, que sólo por verla merece la pena visitar Elvas de vez en cuando. Es el acueducto deAmoreira, construido entre 1498 y 1622 que la abastecía de agua y que presenta una altura de hasta 40 m.

acueducto.jpg acueducto2.jpg

A lo que vamos,… o a lo que fuimos … a tomar café! Decidimos acercarnos al parque de Elvas, muy cercano al acueducto, a tomarnos unos cafelitos, algo a lo que los portugueses también rinden cultura. (Paparra sabe hasta cómo se les llama según las medidas, ya nos ilustrará).

Lo mejor no es tomarte un café en el extranjero, en un parque lleno de árboles y verde, con loros, pavos, palomas … sino lo que te cobran por todo esto: dos cafés, una buena jarrita de cerveza y un nestea por sólo 3,80 euros. (A lo mejor por eso dicen que en España la hostelería este año esta mal y en Portugal no había mesas libres).

parque1.jpg

parque2.jpg

parque3.jpg

Anuncios

6 comentarios

  1. Joder, no te reconozco tío… (algo tendrá que ver tu novia)
    Mu bonito Portugal, yo he tenido que crearle una categoría específica en mi blog de todas las chorradas que pongo de allí. y mi recomendación: pedir un galao. No la mariconada esa que pide paparra de una vica que no te da tiempo ni de saborear el café portugués.

    He dicho.


  2. GAROTO, MEIA LEITE (este já suponho que coisa é :D), PINGO, GALAO, BICA, CARIOCA… nâo sei se há muitos mais

    saludaçôes rapazinho!!


  3. La clave creo que está en decir grande unas 4 veces al camarero, por que si no te puedes encontrar con un inesperado chupito de café.


  4. Jajajajaja …joder Pedro, una auténtica caja de sorpresas!! Como diría Flavio Briatore “Bravo Pedro”. 😉


  5. Lo mejor de Badajoz es Portugal….jejeje… no es una frase mía pero creo que vale para ilustrar lo que el vecino país supone para muchos pacenses y extremeños… sin olvidar que Extremadura, la española, es preciosa… 😉

    Sigue con tu blog y no lo descuides…saludos…Mila


  6. Pues si,la verdad es que no sacamos partido a la cercania con el pais vecino…,en mi caso,creo que he pasado mas tiempo en Inglaterra,Eslovaquia o Rumania entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: