h1

/Home/AlberTUX

20 septiembre 2007

No hay lugar dónde uno se encuentre más cómodo en esta vida cómo en su propia casa. Os presento mi /home/albertux, ese lugar de mi disco duro que ahora comparto en red.

Mi /home es una pedanía a 6 Kms de Badajoz, llamada Gévora, o “Gévora Dor ciudad de vacaciones” 😉 lugar muy tranquilo y agradable para vivir, mezcla de personajes de ciudad con los antiguos y primeros habitantes colonos que la poblaron.

00174.jpg

Ésta es mi ventana. Desde ella me pregunto cosas cómo … ¿Lloverá hoy?¿Hace sol?¿Me habrán cagado otra vez las golondrinas el cristal de la ventana?¿Quién llama al telefonillo a estas horas?¿Esas figuras detrás de aquellas cortinas es mi vecino con mi vecina?¿Siguen las vacas en la rotonda?¿Y la mujer? …

No tiene vistas al mar, pero tiene vistas a la única rotonda de Gévora, y seguramente a las pocas rotondas de España con vacas, carros y una mujer sentada en el centro, cosa que revaloriza mucho la zona 😉

Otra de las cosas buenas que tiene, son los restaurantes que allí hay. Cientos de pacenses se pasan los fines de semana por “El Currito“, o por el bar “Agustín” para tomarse esas raciones de carne a la brasa, pancetas y demás manjares que nos gustan a más de uno, y a unos precios bastante buenos.

Aunque por encima de todo eso, está el Restaurante “Casa Alberto“, en la Ronda Saliente, cerca de las vías del tren (no es mi casa, aviso). Es una freiduría/Marisquería donde si vas, tienes que pedirte un salpicón de mariscos, un bacalao dorado, una ensalada de huevas, unas puntillitas … De lujo!

Ahora nos están poniendo Banda Ancha (las ganas mías), banda ancha de carreteras me refiero, que se note que estamos en el 2007, con dos carriles de vuelta y dos de ida, sin los peligrosos cruces e incorporaciones a la carretera de Cáceres que actualmente hay…

00161.jpg

 

Si un día os queréis pasar, ya sabéis donde encontrarme, nada más abrir la puerta os recibirá esta amable señorita que está siempre a la entrada. ¡Me encanta Roy Liechestein!

 

00173.jpg

 

10 comentarios

  1. Te gusta Lichtenstein? Joder, tío, que no te reconozco, coño. Y bonjita postal, coño también…


  2. No todo el mindo que ha ido a Londres me ha traido un regalito, así que como el cuadro lo compré en Camden Town, pues … era el sitio 😉


  3. Es verdad, en Cadem había muchas historias de cuadros con forografías y arte moderno. Si algún día tuviera una casa de verdad me trincaría los cuadros allí mismito.


  4. Alberto, eso sí es una rotonda bien decorada y no la de los tres poetas o mejor dicho los “tres cabezones” del Puente de la Autonomía en Badajoz, con el respeto de los poetas, claro (Alvárez Lencero, Pacheco y Valhondo)…. vamos a tener que ir a los pueblos para ver como se rompe con el paisaje de forma transgresora ya que en Badajoz se sigue apostando por la escultura de toda la vida…. sí señor me gustan las vistas desde tu casa y la rotonda está muy chula…jejejeje… un abrazo…Mila

    Te pongo este link de otra escultura que me encanta…
    Poppy


  5. Mu bonito Gevoraland…
    A lo que voy, el sabado dia 6 de octubre, carrera de karts. ¿Como lo ves?


  6. Ok, perfect, el 6 de Octubre os daré una paliza, esta vez piso el cajón seguro! 😛


  7. endereza el cuadro cabrón, que está torcido.


  8. Aunque no lo parezca, lo que está torcido noe es el cuadro sino la foto (no sabemos si es porque el fotógrafo estaba “perjudicado” en ese momento) LOL


  9. Me sorprende que te guste Lichtenstein, amigo Alberto, como ya te dije el día que entré en tu casa y me encontré de cara con la rubia…del cuadro…

    Dentro de poco te veo con la laa de guisantes de Warhol colgada del dormitorio…


  10. Tengo otro Warhol en mi dormitorio 😉 y otro de Romero Brito, lo que pasa que esa noche no quisiste entrar al cuarto por que no te fiabas 😮



Responder

