h1

¿ Canon por el préstamo de libros en bibliotecas ?

27 septiembre 2007

Esto que suena antinatural… sucede!

Resulta que la Comisión de Cultura del Congreso aprobó el proyecto de la Ley del Libro, que incluye el establecimiento de un canon por préstamo bibliotecario de 0,20 euros por libro. Luego sale la noticia de que en España es uno de los países de la U.E donde menos se lee. ¿Terrorismo cultural?

  • La ley establecerá un canon de 0,20 euros por libro.
  • Dicha reforma ha sido impuesta por la Unión Europea.
  • El canon será asumido por las Administraciones, no por el usuario.

No qué pensar: ¿Nos toman por ladrones o por idiotas? ¿De dónde se supone qué va a salir ese dinero que paga el estado? Seguramente de los impuestos que pagas con tu bolsillo!.

Cada día tengo más claro de qué va este gran invento de la SGAE. ¿Qué pasaría si los coches fueran libros?

5 comentarios

  1. Una puta verguenza!


  2. Jajaja, pues hay tres posibilidades de que el Estado afronte ese pago:

    – Con los beneficios de las empresas publicas
    – Con deuda pública
    – O con tus impuestos y los mios.

    He dicho


  3. Nunca nadie ha pagado nada por sacar un libro de la biblioteca, además creo que en muchos sitios ni siquiera tienes que pagar por hacerte el carné (y si tienes que hacerlo, la cantidad es cuanto menos irrisoria).

    La lectura de libros debería de ser considerado como algo de primera necesidad, como parte de la formación y de la educación básica de las personas y ¿ahora quieren que tengamos que pagar? No me parece correcto.

    Dicen que los jóvenes (y no tan jóvenes) cada vez leemos menos. ¿Sinceramente? Creo que tener que pagar no contribuye a mejorar la situación.


  4. no lo entiendo…..

    pero si Ramoncín nunca ha escrito un librooooo….
    y nunca ha entrado en una bibliotecaaaa…..
    y pensandolo bien, tampoco ha cantado nunca….

    a ver si el pirata va a ser él:

    y si voy andando por la calle y veo al fulano q toca el acordeón al más puro estilo del Hermano Pepe (hermano con mayusculas, que yo creo q era su nombre) entonces también tendre q pagarle canon?

    y si silvo?

    y si me tiro una flatulencia q suena igual q la melodia de uno de estos capullos? tambien tengo q pagar canon?

    A todos esos los ponia yo a hacer pisos…..para q baje el precio…….

    Carl0x


  5. Está la cosa jodía con el tema, eh?
    Si el Canon fuera a parar a las arcas del estado, digamos para sufragar la compra de más material, de mejorar las infraestructuras bibliotecarias o para que abrieran 24 horas en épocas de exámenes, me vale.

    Pero si es por darles la razón a esa panda de atracadores que se autodenominan SGAE, me cago en la SGAE. Se están pasando con tanta propiedad intelectual.
    LO mismo los “autores” no deberían publicar sus libro, discos, revistas y demás para que nadie se las copiara. Problema resuelto.

    Por cierto, este comentario es propiedad intelectual mia albertux, ya estás pagándome un canon por publicar mi mierda…



Responder

