h1

Sobre el video de «El Preguntón»

4 octubre 2007

Resulta que anoche, cenando, escucho la noticia de que juventudes socialistas han «editado» un vídeo donde se ridiculiza a quienes se oponen a la asignatura «Educación para la ciudadanía», y bueno…

Para quiénes no habéis visto el video, es una parodia del programa «pasa palabra» donde un personaje vestido de pijo y melena «a lo Aznar» se hace pasar como bobo, inculto, ultraderechista y machista, mientras que la chica simula un personaje mas «socialista», mucho más culta, con talante democrático, y más «guay». He dicho ¿guay?

Me saltó el ¡warning! en mi cabecita, ya que me resultó algo asombroso que RIDICULICEN para promover una asignatura que se llama EDUCACION para la CIUDADANÍA. Para mí algo chocante y cantoso, ya que ridiculizar y ciudadanía me enseñaron que van en sentidos contrarios.

Para quiénes tenemos una postura a favor del idealismo socialista, cómo para los que tienen otra distinta, esto no deja de ser una tomadura de pelo, y un capítulo más del mundial circo de la política.

Personalmente me da pena que estas cosas desvirtuen una política social que podría ser bastante positiva si fuese manejado por cabezas más lúcidas que las de los creadores de esta parodia.

Videos cómo estos no creo que ayuden a promover nada y no creo que tenga mucha repercusión positiva, más bien negativa, salvo que tengas el cerebro desactivado, seas fácilmente manipulable y tu filosofía de vida se base en que, para ser «guay», hay que ser cómo la chica del video.

Tristemente, hoy en día este video es noticia no por su mensaje, ni por ser noticia, más bien está apareciendo en todos los medios como algo ridículo, desacertado y bochornoso.

Es mi opinión!

8 comentarios

  1. He de decir que coincido contigo al 100%


  2. Francamente, viendo el video me hacía gracia. Y pensaba que se trataba de una parodia de algún programa de gags. Algo así como «Sé lo que hicisteis…» o similar.

    Y me he quedado de piedra pómez cuando resulta ser un spot publicitario de un partido político.

    Chúpate esa, democracia. Todo vale, y si todo vale, todo vale.
    Pues nada, siguiendo en mi línea de troll, me cago en el anuncio y me cago en el partido político correspondiente.

    Panda de inútiles.


  3. A mí tampoco me gusta, yo creía que esto era producto de la España cañí de la Hora Chanante o de Muchachada Nui…para reirse un rato… en fin la política¡¡¡ ya se sabe¡¡¡¡ ufff


  4. Paparra y Mila, jeje, en política hay más humor del que parece, y los políticos son personas reales, jeje, de esas que le pincha y les sale sangre, aunque aveces no lo parezca.

    No entiendo porque os gusta si es de algún humorista profesional y si es jovenes, no os olvideis que es de jovenes, políticos entonces ya os parece basura.

    Pues a mi me gusta, y me gusta que los políticos y la política evolucionen.


  5. me parece un insulto para todos mis polos…

    pues ahora se enfada lacoste y a ver q pasa….

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/05/espana/1191606553.html


  6. La política no es para hacer el gilipollas, por muy humanos y jóvenes que sean. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Se podrían haber hecho cosas mejores para hablar de esa materia en concreto.


  7. Lo de Lacoste ya … jajajajajaja. Hacen bien coño!


  8. En la historia de la política siempre han existido (y existirán) opciones diferentes, lo que no creo que sea de recibo es que ambas partes se ridiculicen y desacrediten unas a otras de manera continua.

    Como ya han dicho Mila y Parra este vídeo de las juventudes socialistas parece sacado de cualquier programa de parodias (digo Homozapping por añadir uno más :-P). No me gusta, considero que hay mejores formas de dar publicidad a esta nueva asignatura que un vídeo en el que uno queda como un idiota y la otra como una marisabidilla.



Deja un comentario