h1

Dependemos de un cable!!

22 octubre 2007

Es curioso ver cómo el avance tecnológico es positivo para el desarrollo de un país y de una sociedad, pero al mismo tiempo, puede llegar a ser un arma de doble filo cuando se confía exclusivamente en una tecnología que, queramos o no, es controlada por “otros”. (personas y/o empresas).

El pasado Viernes 19 de Octubre, muchas personas, y lo más grave, muchas empresas, padecieron en sus propios intereses esta dependencia. A las 12.30 de la mañana, 47.500 lineas de Telefónica dejaron de funcionar en Extremadura.

La avería, que afectó a la telefonía fija, y por tanto al ADSL, y a la móvil de Movistar,  consistía en el corte de dos cables de fibra,  provocadas, como no, por dos excavadoras.

Muchas personas y empresas utilizan Internet y la línea telefónica como herramienta principal de su actividad económica, por lo que, averías como las del pasado viernes, repercuten en sus actividades productivas, generando parones en la producción de sus trabajadores, pérdidas de rentabilidad, en definitiva, un caos algo curioso que hace que nos demos cuenta de que verdaderamente dependemos de un cable.

¿Qué hacemos hasta que vuelva Internet? … aprovecharé para mirar el correo! … ¡Mierda, no puedo! ¿Nos contamos chistes o bajamos todos a por un café? ¡Jodidas excavadoras! ¡Ya tengo mono!

3 comentarios

  1. Pues a mi no me importo que no sonara el telefono en el curro durante 1 hora, es mas… me alegre y todo XDDDD


  2. Fue un problema para el trabajo nosotros que dependemos de estar conectados siempre, no puede ser que la cobertura dependa exclusivamente de un cable. Hay que invertir más, señores, ya que sacan una pasta con esto, para evitar que con una simple avería se deja a tanta zona fuera de cobertura.

    Nos van a devolver el dinero?
    van a descontarnos esas horas de las factura?


  3. Bertus, no estoy de acuerdo contigo con lo de que es más importante para las empresas que para las personas porque a mi me puteó ya que tenía q avisar en casa de que no iba a comer porque me iba de cañas, y no podía llamar.

    Ahora en serio. Ya sabes q yo estoy metido en bolsa e imagínate que quiero vender y no puedo ni vender online ni llamar a mi banco. Menos mal que en lugar de bajar, subió…

    o se pueden poner mil casos más graves. Imagina q tienes un accidente con el coche o las personas q se hayan puesto malas en ese momento. Las empresas solo pierden dinero q en la mayoria de los casos no es ni suyo.

    Los jefes? el mejor…crucificao en la Plaza Alta



Responder

