h1

Día 1: Escenarios Tecnológicos de Futuro.

25 octubre 2007

Ayer fue el primero de los tres días de los que consta el Congreso de escenarios tecnológicos de futuro que se están celebrando en el complejo cultural San Francisco, en la preciosa ciudad de Cáceres.

El pirmero de los ponentes fue Enrique Dans, el cuál reflexionó sobre cómo la tecnología, las necesidades de comunicación y la publicidad han ido adaptándose a las nuevas necesidades y avances tecnológicos. El papel de Internet en esta nueva era, la web 2.0, blogging, el movimiento youtube, la televisión en internet, la publicidad bidireccional …

Una muy buena fotografía general y reflexiones de un maestro que concluyó su charla con una frase de Alan Kay, “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

sl730268.jpg

La tarde terminó con Raúl y Niko, los creadores de Cálico Electrónico, ese famoso antihéroe que no deja indiferente a nadie después de verlo, y nos contaron cómo pasaron de crear una mascota para una web, a ser los creadores del primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla:La Crísis Carnívora“, que se estrenará próximamente en los cines.

Mañana os cuento que tal ha ido la mesa sobre la distribución musical en el entorno digital y derechos de autor: ($GA€ Vs Creative Commons), y la guerra entre navegadores: (Internet Explorer Vs Opera Vs Mozilla Firefox). ¡¡PROMETE LA COSA!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Anda que has avisao y to, me tienes contento…


  2. Si lo sabías desde la semana pasada!!! 😀 De todos modos hemos tenido poco tiempo libre estos días. (Con esta excusa mi consciencia quedará tranquila, espero) 😛



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: