h1

Silice, primera empresa Extremeña en obtener certificación IT Mark

8 noviembre 2007

Ayer por la tarde, y después de tres días de evaluación en Mérida, la empresa Silice Tecnología y Servicios, se convirtió en la primera empresa Extremeña que obtiene el certificado de calidad IT Mark.

Este certificado es un producto del E.S.I, European Software Institute, que acredita la calidad y madurez en los procesos de aquellas Pymes que se dedican al desarrollo de Software y mantenimiento de Sistemas en el sector de las Tecnologías de la Información (T.I.).

Para mí es triple alegría, primero por que a muchos de ellos los considero como amigos, segundo, porque son una empresa Extremeña, y tercero, porque desde el mes de Marzo empezamos juntos a poner los cimientos para que la empresa cumpliese con todo lo que una certificación de este tipo exige. Tras muchos correos, plantillas, documentación y reuniones … se ha conseguido. ¡¡Felicidades a todos porque se eltremendo esfuerzo que ha supuesto el alcanzar este IT Mark!!

Espero que este certificado, además de serviros en vuestros procesos y proyectos de empresa, os abra las puertas a futuros clientes que sepan valorar esta distinción que ahora tenéis frente al resto.

¿ Lo próximo CMMI 2 ? 😉

Anuncios

6 comentarios

  1. donde puedo ver los procesos a los q afecta la it mark o los requisitos para pasarla? Estoy haciendo un curso de Calidad y Gestión ambiental.

    En el master hubo polémica con los sellos de calidad (con Servando entre otros) y me gustaría ver si este hace a la empresa más flexible o no.

    Realmente crees q una vez certificada se va a llevar a cabo todo como pide la norma? cuando estuve en Matinsa trabajando, como es una filiar de FCC, llevábamos el procedimiento de calidad de FCC, y lo q realmente se hacía era hacer las cosas como te daba la gana y el de calidad plasmarla como pedía el sello. Es la única experiencia q tengo con sistemas de calidad, así q a ver si me cuentas tú que gracias a Dios no son todas las empresas así…porque si noo……….


  2. IT Mark cubre tres campos importantes, negocio, seguridad y lo que se le llama CMMI.

    En la parte de negocio, se utilizan una serie de herramientas con el fín de ver hasta que punto la empresa es viable y podría interesar invertir en ella. Son unas 100 preguntas y revisiones de planes de empresa, planes de marketing, balances …

    La segunda parte, es la de seguridad. Quizás es la más fácil de pasar: copias de seguridad, política de escritorios limpios, definición y seguridad en la LAN de la empresa, cifrado de claves, destrucción de la documentación …

    Y la tercera parte cubre a su vez otras 7 áreas con sus respectivas metas específicas y generales: área de requisitos, planificación de proyectos, seguimiento y control, acuerdo con proveedores, medición y análisis, aseguramiento de la calidad y gestion de la configuración. (Traducido del inglés dicen poco estas áreas, pero son bastante completas creo yo).

    En cuanto a si una vez certificada, lo llevarán a cabo, sólo puedo decirte que esta certificación no es de por vida, sino que cada dos años, hay que volver a hacer otra pequeña auditoría para comprobar que aún se sigue poniendo en práctica.

    A las empresas que le estamos dando seguimiento realmente se ve que lo aplican y la mayoría lo han tomado como “manera de hacer las cosas”, pero esto es como todo, imagino que muchas le sabrán sacar el beneficio de implantar esta metodología y otras simplemente buscarán un sello.


  3. Q tal Albertux.
    Pregunta: Cuanto tiempo se llevo a cabo para la implementación y certificación de ITMARK en la empresa?

    Gracias.


  4. Para la certificación de IT Mark se comenzó con un curso de introducción al modelo CMMI en el mes de Noviembre.

    Desde ese momento se marcaron hitos intermedios donde los consultores regionales (una compañera y servidor), íbamos dando soporte y seguimiento para garantizar el pase de la certificación.

    La evaluación final fue en el mes de Junio/Julio creo recordar.

    Es decir… unos 7 u 8 meses en total. Espero haberte ayudado. 😉


  5. Hola AlberTUX querìa saber cual es el costo de implementar IT MARK.

    Saludos

    Pablo


  6. En dónde puedo encontrar un listado de las empresas que a nivel mundial han obtenido esta certificación?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: