h1

Corazones artificiales, canon y demás movidas

16 enero 2008

Hacía ya varios días que tenía ganas de hablar por aquí de ciertas cosas, pero por una razón o por otra… (ya me conocéis) ;).

En estos días ha pasado un poco de todo: científicos estadounidenses que aseguran haber creado el primer corazón artificial a partir de células neonatales, el cine en españa que ha bajado en 20 millones de espectadores en el último año, unas declaraciones de Carlos Castro, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, sobre el canon que dan mucho que hablar, y para darle más sabor al caldo, coincide con que se dice, se cuenta, se comenta, que “mis amigos” de la SGAE se han embolsado medio millón de euros gracias a los cds de linex … … en fin, que ha habido de todo y para todos.

En cuanto al cine … 20 millones de espectadores menos en las salas, son muchos espectadores. No creo que no vayan porque no les guste disfrutar de “la pantalla gigante” ni del sonido envolvente de una sala de cine. El ir al cine se está convirtiendo en un bien de lujo en un país que precisamente ahora, la economía no es la alegría nacional. Imagino que la $GA€ y compañía no tienen culpa de esto, aunque siendo mal pensado …

Lo de Carlos Castro ya es, como dice un amigo mio “pa tirarse de los pelos de los huevos“. Resulta que el Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que regula el canon digital, noticia que a más de uno nos llama más que la atención, de ahí la reacción de Carlos Castro: “Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza. La gran mayoría estamos de espaldas a esos especuladores que se llaman progres y que mima esta izquierda mendicante de favores”.

Estas frases han pitado en los oidos del gobierno central y han dado la vuelta al país al venir de un político socialista como es él, hasta el punto de verse obligado a cerrar su blog. A unos les pita el oido y a otros nos enorgullece tener un político extremeño capaz de echarle dos narices y defender sus ideales, y más tratándose de la materia que se trata.

Y ya para terminar … medio millón de euros que ha obtenido la $GA€ de beneficios en concepto de copia privada. A este paso, lo del corazón artificial de los estadounidenses, va a ser necesario para más de uno. (me incluyo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: