h1

¿Un TPV Virtual o financiación para una nave espacial?

15 febrero 2008

En estos días ando enredando con una web algo “curiosa”, ya algunos sabéis de que va, y tengo la necesidad de incluir en ella la típica validación de tarjetas de crédito para realizar ventas, es decir, desde la web voy a vender “X” cosas y quiero dar la opción a los visitantes que puedan comprar desde la página con su tarjeta.

Este servicio lo ofrecen los bancos y se llama: un TPV Virtual.

Seguramente, mi padre pondría una cara extraña al leer “TPV VIrtual“, pero tranquilo papá, es la misma cara que me han puesto en cuatro bancos distintos, las personas a las que me he dirigido, y que en teoría deben de estar formadas en estas cosas.

Cuando salgo de estos sitios, me da la sensación de vivir en un país subdesarrollado, o de que he tenido la puntería de dar con el típico enchufao de la sucursal que nada más que sabe meter y sacar dinero de la caja.

A muchos de ellos, les he tenido que explicar yo mismo en qué consiste un servicio que ellos venden. ¿Te imaginas alguien de fuera, que viene a tu trabajo a pedirte información y termina él explicándotelo a tí? ¡acojonante pero así es! He llegado a sentirme hasta un bicho raro e incomodo al ver las caras que me ponían, cómo si estuviera pidiendo financiación para una nave espacial. ¡Si yo sólo quiero saber precios y comisiones que me van a cobrar!

Contestaciones del tipo, “para eso necesitas sacarte una tarjeta de crédito para poder comprar por internet“, o en otro caso, una simpática señorita que quería venderme una “tarjeta virtual segura para compras online”… y se le llenaba la boca al decir “on line”, como diciendo: “oye! que se de lo que hablo!”

Milagrosamente he dado con dos sitios que me han sabido responder bastante bien: El amigo Madogdidit de Caja Sol, y otro chaval de La Caixa. Deben quedar algo de vida superdesarrollada en este país aún.

En fin … tenía que contarlo. Hoy en día el comprar y vender por Internet debería ser de lo más normal y habitual, pero … no se puede pedir a los ciudadanos que adopten esa cultura cuando ni si quiera las partes dedicadas a poner en marcha esos mecanismos saben de que se trata.

10 comentarios

  1. Pero es que vas a montar un negocio o algo? jejejeje


  2. Manuel, Manuel, Manuel, si te lo comenté en tu casa estas Navidades … Luxeen.com


  3. Y eso cómo se come???


  4. Joe Paparra, siempre pensando en comer, así no bajamos la barriga


  5. Si te sirve de consuelo, esa sensación que te ha quedado es la misma que tengo yo cada vez que voy a la sección de electrónica o informática de El Corte Inglés, pero yo me lo tomo a risa, al final les acabo preguntando que cual es esa versión de Güindos la que llevan los Mac, que no se parece nada a mi 3.11, y se sienten tela de importantes, cuando bajan la guardia es cuando les salto al cuello y les dejo pensando en lo ignorantes que son.

    Por cierto, Cajasol va junto, como el equipo de baloncesto.


  6. Lo sé Albertux, lo sé, por eso te preguntaba… pero no pongas el puto enlace sin que funcione la web, que nos dejas la miel en los labios…


  7. Bueno al final lo has conseguido en algun sitio??


  8. eh eh, qué yo también te he contestado bien 😛 lo que pasa que más directamente, y te he evitado pérdida de tiempo 😛


  9. Alberto…no hay q olvidar a la chica de BBVA q sí sabía de q iba el tema y que además sabía mi nombre 😀


  10. Cierto, el señó Aretio también me dio sus buenos consejos 🙂

    Carlox, tu amiga del BBVA sabía del tema pero no nos ha dicho nada aún. Se lo perdonaremos porque se sabía tu nombre y no estaba maleja.



Responder

