h1

Las 0:38 … #telinit 0

18 abril 2008

¡¡Por fin Viernes noche!! … cualquiera que me escuche, pensará que estoy preparándome para salir a tomar unas copas, pero …. que va, que va, dejate… de aquí a la cama en 0.2 sg.

Mientras mi querida anda de copas y cháchara con sus amigas, aquí quien les habla, tiene unas ganas locas (como los amigos de Boris) de pillar cama, pero antes, me apetecía pasarme por aquí y dedicarle un ratillo a este Blog, al que cada día le dedico menos tiempo, no porque no quiera, sino por falta de tiempo y tranquilidad para sentarme delante del ordenador a escribir en alto. (bah! una excusa más).

Hoy mi amigo Santi me ha ofrecido a colaborar en su blog como editor de alguna sección, a la que ya le iremos dando forma. Creo que cuando me lo propuso, pensó que le diría que no, pero, la verdad … me gusta participar en estas cosas si me lo proponen, y me pareció una idea buena, espero que mi Blog no se ponga envidioso y poder repartirme entre los dos sin aburrir mucho al personal. Ah!! No lo he dicho!!, mi participación en su blog será sobre contenidos frikis como el Software Libre.

Así que … encantado Santi, a ver si para finales de mes empezamos tranquilamente porque ideas y contenidos tengo bastantes, y me servirá también para publicar lo que comencé con la idea de unos apuntes sobre administración de equipos bajo Linux, y ya va por más de cien páginas. Me gustaría publicar ese pequeño “howto“, incluso si alguna editorial se presta …… (Bajo Licencia Creative Commons eh!!).

Ya puestos a contaros mis tonterías…. tengo pendientes algunas otras cosillas, como sacar una versión nueva y mejor del CD de auditoría wireless, (a ver si para el veranillo me pongo), terminar algunos “trabajillos” de programación web … por cierto, ¿alguien sabe si puedo facturar sin ser autónomo? Mi compi Mila, hace tiempo, me paso algo y creo que si se puede, siempre que no sea algo habitual y tal y tal… A ver si me entero o alguien me sabe decir algo, porque me interesa saberlo.

En fin, hoy ha sido un día durillo, por ciero la semana que viene, el Viernes tengo que dar una charlita sobre aplicaciones libres en las pymes en el Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, donde aprovecharé para sacarme el D.N.I digital, y donde se hablará de los autores y usuarios frente a la propiedad intelectual, y por lo que tengo entendido, tendrán alli equipos del proyecto OLPC, un proyecto que pretende poner un ordenador para cada niño para los países más pobres, una auténtica joya (tanto por la idea y filosofía como por la tecnología que utilizan), que merece ser vista si aún no lo conocéis.

Bueno, son las 0:38 … hora de irse a la cama!😉

10 comentarios

  1. Será un lujazo para ‘El Tomate’ contar contigo.

    Y sobre la factura, creo que si es puntualmente si puedes, pero comienzas a hacerlo de forma habitual tendrás que hacerte autónomo. Yo he cobrado algún curso puntualmente a través de facturas y no ha habido problema en el IRPF


  2. Hablando del tema, cuando al final del borrador de la declaración de la renta, el numerito sale positivo, es que tienes que pagar, no?


  3. Paparra, espero que noooo, que me voy a tener que prostituir :S


  4. Preguntale a santi con qué software libre hace a la sombra del tomate, que al menos hasta hace ná era…

    jijijijiji


  5. Gracias “cubi”, buena información😉


  6. D. Manuel, todo lo que tengo en el ordenata es libre excepto un programa que venía preinstalado y gratis😉 Que por cierzo, en cuanto pueda lo cambio. Jejeje, el sábado pedí el Cd del Ubuntu 8.04 https://shipit.ubuntu.com/


  7. Venga, que si no albertux no colabora contigo, ya te digo yo.


  8. No discutais que me dais un disgusto como dice mi padre.


  9. No paras Albertin, eso esta bien..cuando montaras tu negocio en BAdajoz!!



Responder

