h1

Los promotonos de Orange

19 abril 2008

Menudo notición: resulta que Orange pone en pie una estrategia de marketing pionera y realmente interesante para el bolsillo de los cuidadanos, además de dar una giro de 180 grados a lo planteado hasta ahora.

Se trata de una campaña de publicidad a través de “promotonos”, que como muchos os estaréis imaginando, algo tiene que ver con los politonos … y en realidad es lo mismo, sólo que en vez de escuchar el politono de turno, o la señal de llamada, la persona que nos llama escuchará un mensaje publicitario, el promotono.

Pero… claro está, Orange está dispuesto a pagarnos por poner ese Promotono en nuestro móvil!! Se trata del primer caso en el que una compañía de teléfono paga a sus abonados por un servicio, en lugar de ser el abonado el que paga a la compañía. Una campaña de marketing pionera que tendrá a España como “laboratorio de pruebas“.

Según los estudios realizados por Orange, tardamos una media de entre 10 y 40 segundos en descolgar una llamada, tiempo suficiente, según los promotores de la idea, para dejar una cuña publicitaria efectiva.

Particularmente, lo veo una campaña interesante, primero por tratarse de una compañía de teléfono que paga a sus clientes por aceptar este servicio; segundo, por ser nosotros, los españoles, los primeros en probarlo; y tercero y más importante, porque prefiero escuchar un anuncio publicitario que lo mismo me convence de algo, a escuchar la horterada de politono en plan “payo coge el teléfono“, “maría te están llamando” o remixes de regeton variado.

A ver si el resto de compañías se apuntan a esta nueva idea de marketing, que yo me presto voluntario.

Más info en http://www.puromarketing.com/index.php?cat=21&id=4311

4 comentarios

  1. Que buena idea! Espero que todas las compañias tomen nata, y nos rebajan algo de la factura de telefono…
    Saludos desde Coslada


  2. Hola a mi parece una idea buena siempre y cuando el que debe oir el promotono lo acepte y que no sea intrusivo, pq ya tenemos bastantes temas molestos.
    Hace meses una empresa de Barcelona anuncio algo parecido en la feria 3GSM, creo q se llamaban CPM telecom y que básicamente era lo mismo, pero se ve que no ha funcionado por no ir de la mano de una operadora.
    espermos a ver q sale de todo esto. slds


  3. Hola soy de orange y llevo mas de un mes usando los promotonos, resultado………… seis euros menos en la factura y un monton de amigos cabreados por tener que oir la musiquilla de IKEA cuando me llaman.

    Pero es lo que hay, la pela es la pela y si yo ahorro me parece bien jejejeje slds


  4. Yo tengo el promotono de Coca Cola y estoy muy contento. Todos los meses me descuentan unos cuantos euros en la factura, y a la gente que me llama le gusta el tono. Cuando acabe la campaña de Coca Cola, el 31 de Octubre, pienso pasarme a la de Fusión.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: