h1

En defensa de los Centros Guadalinfo

22 abril 2008

Esta mañana llegaba a mis oídos la noticia de que los 600 Centros Guadalinfos que están repartidos por toda Andalucia, están inmersos en un buen problema debido al “cambio de manos” de los responsables de su gestión.

Los Centros Guadalinfos son como los centros NCC en Extremadura, es decir, son centros dinamizadores que desde hace 4 años se encargan de acercar las nuevas tecnologías a los andaluces.

Resulta ahora, que a partir de MAYO de este año, y con el “cambio de manos” del Proyecto, TODOS los DINAMIZADORES sin excepción, tendrán que pasar de nuevo por un proceso de SELECCIÓN, teniendo en cuenta que MUCHOS DINAMIZADORES aún tienen un contrato de trabajo en vigor y todo eso para cubrir SUS PROPIOS PUESTOS DE TRABAJO y para seguir desempeñando lo mismo que se vienen haciendo hasta ahora, acercar las TIC a los sectores desfavorecidos y realizar acciones formativas y otra serie de talleres a la ciudanía y colectivos. ¿No es para flipar?

Personalmente, he tenido bastante relación con muchos de estos dinamizadores, ya que fui formador para el Proyecto Guadalinfo en sus principios. Conozco a muchos de ellos, de los que tan sólo puedo decir que son personas responsables en sus trabajos, con muchísimas ganas de aprender y hacer las cosas bien, y comprometidos con el proyecto, por lo que, personalmente que le hagan esta faena … me toca un poco los … cojones!!

Si quieres saber más de esta problemática … http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1239

Ánimo y suerte!!

2 comentarios

  1. Las funciones y demás cosas son similares a los NCC, pero solo eso, realmente es distinto al Plan De Alfabetización extremeño, en cuanto a quiénes dependen, cómos e organizan, etc, etc, etc.

    Nosotros no hemos pasdo por eso, pero sí hemos tenido entrevistas para valorar y evluar el estado actual, qué podemos aportar, etc, que supongo que se tuvieron en cuenta para la renovación anual.

    Lo que no me parece bien es que con contratos a favor se eche a la gente a la calle. Si hacen entrevistas para evaluar lo realizado a la capacitación al cambiar de gestor me parece lógico y normal, pero las decisiones deben tomarse cuando acaben su contrato, no antes.


  2. […] en Albertux un post en defensa de nuestros compañeros dinamizadores de los centros Guadalinfo (Los NCC de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: