h1

Reproductores flash para tu web

28 mayo 2008

Imagino que habréis visto en muchas webs reproductores de audio o video integrados en muchos portales de internet.

Con este post, voy a intentar explicar cómo insertar un reproductor flash de audio y otro de video para poder reproducir vuestra propia música/video desde vuestro portal.

Lo primero que necesitamos es descargarnos estos reproductores flash:

– Este es el reproductor flash de audio: playerwpress.swf
– Y este el reproductor flash de vídeo: flvplayer.swf

Lo guardaremos, y en el caso de tener hosting propio lo subimos por FTP al directorio que decidamos. (/ruta/al/reproductor/)

A continuación, editamos el código html siguiente en la parte de la página donde queramos que aparezca el reproductor:

PARA EL REPRODUCTOR DE MP3:

<object
data="ruta/al/reproductor/playerwpress.swf?soundFile=ruta/al/archivo.mp3"
type="application/x-shockwave-flash" height="24" width="290">

<param value="ruta/al/reproductor/playerwpress.swf?soundFile=ruta/al/archivo.mp3"
name="movie" />
<param value="high" name="quality" />
<param value="true" name="menu" />
<param value="transparent" name="wmode" />

</object>

En el caso de no tener hosting propio, podremos hacer referencia al reproductor directamente poniendo una URL externa donde conozcamos que este se encuentra, por ejemplo:

http://www.albertoreynolds.es/reproductor/playerwpress.swf

También tendremos que indicar la URL exacta donde tenemos nuestro .mp3, o bien otra externa, por ejemplo:

http://www.alg-label.com/IMG/mp3/Glockenspiel.mp3

El código final quedaría por lo tanto de la siguiente manera:

<object data="http://www.albertoreynolds.es/reproductor/playerwpress.swf?
soundFile=http://www.alg-label.com/IMG/mp3/Glockenspiel.mp3"
type="application/x-shockwave-flash" height="24" width="290">

<param value="http://www.albertoreynolds.es/reproductor/playerwpress.swf?
soundFile=http://www.alg-label.com/IMG/mp3/Glockenspiel.mp3" name="movie" />

<param value="high" name="quality" />
<param value="true" name="menu" />
<param value="transparent" name="wmode" />

</object>


PARA EL REPRODUCTOR DE VIDEO:

Haremos exactamente los mismos pasos, solo que habrá que cambiar la ruta del reproductor de audio por la del reproductor de video (flvplayer.swf), y la ruta del .mp3 por la del video en flash .flv.

El código final quedaría por lo tanto de la siguiente manera:

<object type=”application/x-shockwave-flash” width=”425″ height=”335″ wmode=”transparent” data=”http://www.albertoreynolds.es/reproductor/flvplayer.swf?
file=http://www.albertoreynolds.es/multimedia/conferencias/charlavitoria.flv”>

<param name=”movie” value=”http://www.albertoreynolds.es/reproductor/flvplayer.swf?
file=http://www.albertoreynolds.es/multimedia/conferencias/charlavitoria.flv”/>

<param name=”wmode” value=”transparent” />

</object>

Podéis ver un ejemplo de como queda ¡aquí!

En un siguiente post, utilizaremos ffmpeg para convertir desde linux cualquier formato a flv, mp3 … de un modo sencillo 😉

17 comentarios

  1. quienes son los del video de ejemplo? quien es el tio de las gafas? a ese lo he visto yo en Ibiza y creo q le pasó un incidente de pequeño en un hotel de Benalmadena…


  2. […] 30, 2008 por AlberTUX Una vez visto en el último post, como crear un reproductor flash de audio y video para nuestra web, podemos complementar esto […]


  3. hola albertux segui los paso tal y como lo dice aquí pero primero el dreamweaver 8 me dice q tengo q cambiar la codificacion q tengo por la UTF-8 y segundo de todas maneras se guarda pero cuando lo trato de reproducir en linea ftp o fuera de linea dentro de mi pc no reproduce de ninguna de las dos que puedo hacer ?


  4. Hola zeke, cambia la codificación de caracteres a lo que te pida (UTF-8) en tu caso, seguramente estés mezclando código UTF-8 e ISO-8859-1, o bién tu servidor web está preparado para UTF-8 y estás picando código en ISO-8859-1.

    Dices reproducir la línea ¿en FTP? La ruta a los .flv o .mp3 se hacen a través de HTTP a un directorio concreto dentro de tu hosting, no via FTP.

    Saludos…


  5. He probado lo que nos explicas y funciona perfectamente, ahora solo me gustaría saber si se puede hacer que al abrir la web el vídeo empiece a reproducirse sin tener que hacer click sobre la imagen.
    Gracias.


  6. en la parte donde me dice descargar los reproductores solo los puedo ver no me da el archivo . fl como hago?
    gracias


  7. buenas, lo he probado y me funciona bien, lo unico malo que no me funciona en Internet Explorer, en Google Chrome y Mozilla funciona bien, ayudenme porfavor, gracias


  8. Hola amigo como se hace para reproducir varios archivos de mp3 y me mejor si vota la lista y tambien cuando apenas entren a mi pagian se este escuchando la musica y no estar poniendole play para que se pueda escuchar


  9. Hola: el reproductor de video esta muy bueno, pero queria preguntar si funciona para archivos .swf ya q la verdad no encuentro un buen reproductor para esa extensiond earchivos,
    o talves podrian decirme porfa donde encuentro uno similar para videos swf; please


  10. hola lok estoy haciendo un proyecto sobre como insertar un reproductor de musica como las paginas de http://www.caleta.com,
    http://www.mp3buscador.com y otros no se si me puedan ayudar se los gradeceria mucho si me pudieran mandar el nombre de un programa que me pueda ayudar que no se tenga que usar internet . nos vmos espero su rtespuesta gracias


  11. que no sea el programa instant fx player porq ya lo probe pero no me llevo la atencion mucho aver si me pueden enviar otro programa que pueda ser util en mi proyecto si saves de alguno envienme un mensaje al correo fredy_1540@hotmail.com


  12. Monte Todo lo que me dice pero no me reproduce que hago http://www.palmirafashion.com/vicente-fernandez-en-conciertos.html


  13. hola exelente trabajo, me podrian decir como crear unalista de reproduccion para este reproductor flash?


  14. ey tio en tu reproductor solo toca una cancion…
    hay alguna manera de hacer que las canciones se reproduzcan automaticamente sin necesidad de estar poniendo play a cada rato?
    en que parte de tu codigo se debe modificar pa ese cambio?…
    por fa lo necesito urgente…


  15. No entiendo muy bien cuando mencionas lo de descargarse el reproductor, cuando no hay opción alguna a descargarse nada, sólo aparece una url. Es la dirección url la que hay que subir al servidor propio ?. Gracias por la respuesta. Un saludo.


  16. hola alberto estoy utilizando el convertidor de musica y esta bastante bien. te agradezco por la informacion y quisiera saber acerca de tu fondo de pantalla, como podria conseguir un fondo del estilo de mi pagina
    un saludo desde españa
    gracias


  17. Gracias por compartir, me fue de gran utilidad.
    Un saludo cordial.



Responder

