h1

Gasoil adulterado en Badajoz

30 mayo 2008

En lo que va de semana, ya han sido dos coches los coches que he llevado al taller a causa, supuestamente , de gasoil en mal estado.

He estado en la Renault (los cuales se han portado conmigo y el resto de afectados estupendamente) de Badajoz y eran varios los vehículos con el mismo problema. Me consta que no sólo los había en la Renault, sino que también había varios en el concesionario de al lado, la Ford.

Parece ser que distintas gasolineras de Badajoz están vendiendo diésel en mal estado que produce averías en TODO el sistema de inyección de los vehículos. En mi caso, me ha pasado con un Renault Clio y con un Renault Megane.

En el taller me han comentado que se sospecha que se debe a combustible en mal estado, el cual produce daños en todo el circuito que recorre el gasoil desde el depósito a los inyectores. Al purgar los depósitos se ven abundantes posos metálicos (se comprueba con un imán) que es el resultado del desgaste que ha producido el gasoil en el circuito de inyección.

En mi caso me ha sucedido en dos gasolineras de Badajoz. Otras personas que estaban en ese momento en el taller, habían repostado en las gasolineras de ERG de la carretera de Madrid, también en Badajoz.

Seguramente seamos varios los afectados y varias las gasolineras que están vendiendo este producto. Ya sabéis eso de que la unión hace la fuerza, sobre todo si hay que reclamar daños y perjuicios, en mi caso (4.000 euros el Megane y 1.800 va por ahora el Clio).

“Si el combustible adulterado causó un daño serio en el motor del vehículo, “cabe la posibilidad de iniciar acciones legales por daños y perjuicios, dentro de los cuales puede reclamarse el daño emergente (por el daño producido a la cosa) y el lucro cesante, (por el tiempo que el damnificado estuvo sin poder usar el vehículo para trabajar o trasladarse)”, expresó el abogado especialista en derecho civil, Esteban Otero”.

Otero sostuvo que, en las estaciones de marca, “la demanda no es sólo contra el estacionero, sino también contra la petrolera que le dio su nombre, porque el automovilista confió en esa estación de servicio por el respaldo de la marca afamada que había detrás”.

Por último, de probarse la intención del estacionero de perjudicar a los clientes, puede iniciarse una demanda por estafa, prevista en el artículo 172 del Código Penal para el que defraudare a otro a “valiéndose de un ardid o engaño”.

Si a alguien más le ha pasado y desea dejar sus datos para entre todos denunciar, podéis dejar vuestros datos en forma de mensaje. Gracias!

Ahí dejo los míos:

Alberto: albertux75@gmail.com

Anuncios

5 comentarios

  1. deberias de denunciarlo en la oficina del defensor del cliente… madre mia tio…q cabrones


  2. […] http://www.albertux.es […]


  3. Joder, que putada. Pues yo eche unos litrillos de gasoil en la Galp esa de la carretera de Caceres. Ha sido el viernes por la mañana y eche 23 litros creo, que era lo que me quedaba para llenar el deposito. Supongo que al mezclarse con el otro gasoil, lo mismo me libro. Que sintomas ha tenido tu coche?? Cuanto ha sido la broma en la Renault??


  4. Los sintomas son que el coche da como tirones sueltos y echa mas humo negro. Eso es que ya se te ha fastidiado el sistema de inyección, que es lo que se carga este gasoil.

    La broma en la Renault, me dicen que sale por los 4.000 euros el megane, y el Clio lo tengo en otro taller, pero ya va por los 2.000 también.

    Una buena putada, lo que me interesa es que si conocéis a gente que le haya sucedido le paseis mi contacto para intentar hacer una denuncia colectiva y tomar más fuerza, porque esto es una buena putada para quienes nos ha tocado.


  5. Pues me acaba de pasr lo mismo llegando a Salamanca en la autovia de Burgos-Salamanca.

    No se si se te ha solucionado, pero mi coche, que no tiene ni medio año (un megane) esta en el taller y el individuo de la gasolinera a parte, de ser un maleducado , pasa del tema totalmente.

    Aparte de la oficina del consumidor , no tengo ni idea de que medidas se pueden tomar.Asique si me puedes informar , te lo agradecería.

    Saludos,

    María



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: