h1

¡¡ Ultraportátiles de 8,9 pulgadas a 300 euros con linux !!

1 julio 2008

Este post es la consecuencia que en mí ha levantado ver cómo han proliferado los ultraportátiles en estos últimos meses.

Esta semana estoy en Francia, en la localidad de Mont de Marsan, donde se celebra el 9º Encuentro Mundial de Software Libre, y parece que el portatil de moda es el nuevo Asus Eee PC900 de tan sólo 8,9 pulgadas y 1GB de memoria RAM.

Lo mejor de este ultraportatil es que trae como software preinstalado Linux y que tiene un precio más que insinuoso😉

Y a uno que todo se le antoja…. lo mismo se decide por un “juguetito” de estos, en este caso por el Acer Aspire One, que comenzará a estar disponible en nuestro país a finales de Julio por un precio de risa: 299 € para la versión con disco SSD y de 399 euros para la de 80 GB.

El Acer Aspire One cuenta con un procesador Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache), un módulo de memoria RAM de 512 MB DDR2 533 MHz, ampliable a 512 MB/1 GB.

El sistema de almacenamiento es mediante una tarjeta SSD, con una capacidad de 8 GB, aunque podemos optar por un disco duro de 2.5 pulgadas y capacidad de 80 GB.

La otra ranura para tarjetas de memoria es compatible con prácticamente el resto de formatos: SD, MMC, RS-MMC, MS, MS Pro, xD, y el resto, con adaptador.

Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, webcam integrada, tarjeta ethernet 10/100 y tarjeta wireless 802.11b/g, tres puertos USB y salida VGA.

Con un peso de 995 gramos y 3 horas de autonomía de batería, podemos encontrarlo en color blanco o en azúl eléctrico y con Linux Linpus preinstalado😉

Una muy buena opción para quiénes buscan un portatil para viajar, ligero y 100% funcional a un precio más que barato.

6 comentarios

  1. Ufff, acer… Mejor comprate el Asus. yo para el año que viene quiero uno de estos o un MacBook


  2. Ayer mismamente utilizamos un equipo de este tipo para transmitir videostreamin, y eché de menos una cosa así para la mesa donde los ponentes enchufar sus presentaciones… al igual que al estar entre el público, para tomar notas y mejor aun, publicar on-line y en directo.

    Pero fuera de estas utilidades, es tener por tener.


  3. he tenido un asus con linux xandros y me ha durado 6 dias. espero probar pronto el acer one. alguien sabe que distro llevara?


  4. yo escribo ahora mismo desde un acer one blanco y va estupendamente, acer se lo ha currado en los ultraportatiles, al menos el diseño rendimeinto precio es mas que sobresaliente, me gsuta mas que asus


  5. Pues lo dicho ya te contare si el mio muere!


  6. el acer aspire one que yo tengo lleva linpus linux y está muy bien, os lo recomiendo sobre todo por el precio: cuesta ahora mismo 179€ y 8g llegan y si no hay tarjetas de memoria para ampliar y no son muy caras



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: