h1

Redes Sociales 2.0

11 julio 2008

Resulta curioso ver la difusión y uso que están teniendo las distintas redes sociales gracias a herramientas como MySpace, Facebook, Twitter o los distintos Blogs.A primera vista, puede parecer un enredo más, pero en realidad, son herramientas que favorecen la creatividad y de modo indirecto acerca las tecnologías a los usuarios. A mi entender, creo que son herramientas muy educativas y útiles.

Mientras otros hacen colas para comprar el Iphone, mi último vicio2.0 ha sido twitter. Hace meses comencé a twittear algo, pero es ahora cuando realmente le estoy sacando beneficio.

Twitter: un patio de vecinos donde encuentras gente que aportan a la red material e ideas interesantes, al mismo tiempo que nos cuentan que están haciendo.

Plurk: una mezcla de twitter y agenda con barra del tiempo en horizontal, bastante curioso y con la misma finalidad que el anterior.

Pogo Browser: un nuevo navegador. Una navegación por pestañas con muy buenos efectos y muy ligero.

Y todo esto merece organizarse en unos marcadores online que me permita tener acceso desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo: del.icio.us

Existen multitud de aplicaciones como estas, sin duda, herramientas muy útiles para compartir información y conocimiento, que de eso se trata, ¿no?

7 comentarios

  1. Sin embargo Alberto, yo no termino de encontrarle la gracia a ese patio de vecinos que es Twitter.

    ¿Realmente aporta ideas interesantes saber que Fulanito de Copas se está limpiando la nariz?😉


  2. Hola Informático en Guardia!! Como bien dices, el saber que Fulanito está de copas y que el otro se está acostando no tienen nada interesante, es sólo la parte del “patio de vecinas”.

    Sin embargo, twitter tiene otra cara, es decir, te puede permitir enterarte de que se está contando o hablando en un encuentro, en unas jornadas que te interesen y tú no estás… etc, pienso que es cuestión de saber elegir bien a quién lees.

    En muchos congresos, seminarios y jornadas técnicas, invitan o aparecen twitteros y blogeros que van publicando a su red lo que allí se va contando. Es ésta una buena solución para saber de qué se habla sobre algún tema que te interesa y tú no puedes estar presente.

    Estuve en unas jornadas en Francia, y el twitter me salvó la vida al poder seguir a twitteros que posteaban las charlas. (De Francés no tengo ni idea)😉

    Un saludo!


  3. Sin duda alguna, redes sociales como facebook estan siendo la bomba de un tiempo a esta parte en la red.


  4. pero….Bertooo …si tu eres dueño de una de esas redess!!!!

    por cierto…has visto el mundo virtual tipo sencond life de google?Lively

    Twitter, followers….followers, twitter….twitter twitters, followers…. q bien suena

    http://www.lively.com/


  5. el Pogo lo hay para mac? como entro? necesito invitacion como los buenos tiempos de gmail? me mandas una si tienes?

    por cierto…prueba safari para win…… va mucho más rapido q firefox

    para linux prueba esto http://magarto.com/blog/archivo/2007/10/08/safari-en-gnulinux/


  6. Yo también me estoy aficionando a esto del Twitter y demás. ¡Al final todo lo que haces terminas telegrafiándolo en tu mente para publicarlo después!


  7. Twitter, followers, enjuto followers, twitter….twitter twitters, followers.



Responder

