h1

La Nueva Ley de Propiedad Intelectual

28 julio 2008

El pasado 29 de julio, entró en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual, la cuál, gravará con canon “todo aquello con lo que se pueda copiar”.

A esta ley, parece no importarle que ese “todo aquello que se pueda copiar” pueda tener licencia copyleft, que sea software libre, o que se trate de una copia privada. Más bien, se trata de una medida que más o menos viene a decir que “todos somos delincuentes“, sin presunción de inocencia.

Esta nueva ley gravará teléfonos móviles, CDs y DVDs, decodificadores de TDT con memoria interna, reproductores de MP3, llaves de memoria USB, impresoras… aunque lo que estés copiando sea una copia de seguridad privada, documentación creative commons, música copyleft o un CD de linux.

Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derehcos de autor en Europa en 2009… 😮

Os dejo ESTE VIDEO DEBATE sobre este tema, no dejéis de verlo 😉

Otros vídeos 😉

Anuncios

One comment

  1. pues q le cobren a mi edificio un canon por la puerta del ascensor…porque está grabada con nombres y frasecitas de niñatos con las llaves… y ya mismo pedirán su canon porque los demas lo leemos mientras esperamos q baje el condenado ascensorcito



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: