h1

Instalar Mac Os X Leopard en Acer Aspire One

14 noviembre 2008

Para los que aún duden de la versatilidad del Aspire One, ahí van los pasos para instalar Leopard en su maquinita.

Lo primero es conseguir el DVD ya preparado de iATKOS v4i. Por ejemplo de aquí. http://thepiratebay.org/search/IATKOS%20V4i/0/99/0

Una vez descargado, o bien lo quemamos a un DVD o si no tenemos DVD externo, desde un USB creado previamente en otro mac con la “Utilidad de Discos”

Encendemos nuestro Aspire y pulsamos F12. Desde la BIOS cambiamos el arranque y seleccionamos el DVD o el usb

Reiniciamos y empezamos la instalación. Una vez salga la ventana de Bienvenida, nos vamos a “utilidades” y seleccionamos Disk Utility

Una vez que cargue, seleccionamos la unidad principal donde vamos a instalar Leopard y hacemos click a la derecha en partition. Ahora hacemos click en “1 partition” y le asignamos un nombre sin espacios. Nos vamos a opciones y seleccionamos GUID Partition Map y le damos a aplicar.
Cuando la Disk Utility termine, seleccionamos Quit Disk Utility y volveremos a la ventana de bienvenida y a continuar la instalación  eligiendo la partición creada y le damos a continuar.

Despues hacemos click en customize y activamos lo siguiente
* iATKOS v4i Main system CHECKED
* Darwin Bootloader CHECKED
Todo lo demás como UNCHECKED menos
* Drivers/System/Intel Speedstep CHECKED

Hecho esto, continuamos con la instalación y cuando termine, reiniciamos

Despues desde http://content.modaco.net/paulswinddriverutilitypack.zip nos bajamos las “Paul´s Kext Utilitity” e instalamos las 5 menos ACPIbattery.kext y realtekr100.kext. Con ello conseguiremos la resolución de 1024X600, nos mostrala el estatus de nuestra batería así como el Speedstep de la frecuencia del procesador

Para el audio y el Shutdown de nuestro Acer, instalamos este fichero http://www.files.to/get/439694/canstyzllv

Ejecutamos ALC268Instaler 1 y cuando termine, no reiniciamos
Borramos /System/Library/Extensions/ALCInject.kext
Despues, instalamos HDAEnabler.kext
Borramos System/Library/Extensions.mkext y reiniciamos
Desde preferencias de sistema, en Audio Output activamos el altavoz interno
Ejecutamos HDA Fix V3 y reiniciamos

Y fín de la instalación de Leopard en el Aspire One

Fácil eh?

74 comentarios

  1. Huh… y agarra el wifi despues de ajusatr todo eso??


  2. hola, y como hago para hacer el usb booteable desde mac?
    gracias


  3. pero va el wifi???


  4. Esto es lo que no funciona:

    La entrada de audio, el lector de tarjetas y la wifi

    Para la wifi lla Dell DW1390 o 1490 miniPCI-E es compatible y también la GigaByte GN-WI01GT


  5. Y digo yo, en tu cacharrito lo has probado? con tan poca ram? eso esta por ver. Podía ponernos que has probado y que va y que no. Que no escribes nada😀


  6. Sergio: Ya te mandaré el equipo para que le plantes más RAM, verás cómo ya no dices nada jajajajaja!!

    A ver si me hago del módulo primero y te llamo!😉


  7. En Crucial tienes la memoria: http://crucial.com/store/listparts.aspx?model=Aspire%20One


  8. oye una pregunta en esta version de iatkos el leopard viene en 10-5-4 pero lo intale de lujo sin problema, pero mi pregutna es la siguiente al momento de buscar actualizaciones me dice que esta disponible la version 10.5.5. bueno es conveniente se puede descargar sin ningun problema hay riego de que falle es en una acer apire one no lo eh descargado sin antes no saber si a alguien le funciono o es mejor dejarlo asi

    por ciertomuchas gracias por esto lo instale sin problemas

    saludos desde la ciudad de zacatecas, mexico


  9. Pues no te puedo decir, pero aquí tienes las diferencias con respecto al 10.5.4

    * Corrige un centenar de bugs detectados en el sistema.
    * Soluciona un error con la impresión de la Agenda.
    * Resuelve problemas de visualización y respuestas fuera de orden con cuentas IMAP en Mail.app (esto me pasa muy frecuentemente).
    * Corrige problemas de sincronización con Agenda y iCal.
    * Ya no hay problemas con controladores de gráficos Intel.
    * Novedades en Directory Services, Fonts, mDNSResponder, Screen Sharing, y X11.

    Aunque en principio no debería darte fallos, ten en cuenta que la actualización es para la distribución original de Mac Os y tú lo q instalas es una versión modificada para que funcione.

    Pruebalo y nos cuentas, pero haz una copia de seguridad con Time Machine por ejemplo.

    Tambien puedes probar la 10.5.5 de Iatkos que ha salido a finales de noviembre.

    Aquí tienes el enlace de BitTorrent
    http://thepiratebay.org/torrent/4541452/iATKOS_5i_10.5.5_DVD_for_Intel


  10. He conseguido instalar con éxito la versión 10.5.5 de Iatkos en mi aspire one,aunque sin wifi y con un rendimiento tirando a lenteja he terminado por desinstalarlo.
    Consiguiendo hacer funcionar el wifi y optimizando un poco el sistema podría usarse,aunque me quedo con el Limpus que trae de serie.Saludos


  11. Hola,

    Pido perdon por ser tan usuario, he metido la pata y ahora estoy en un lio.
    Al instalar el OSX, he borrado el linpus y no tengo disco recovery.
    Lo he bajado de linpus.com pero no me deja cargarlo.

    Por favor, podeis enviarme el link del disco de recovery de linpus lite?

    Gracias!


  12. como hago para hacer el usb booteable


  13. yo me baje el kalyway 10.5.2, supuestamente contiene los drivers para el acer aspire one, incluido el de wifi y tal, no lo he cargado por que no he sabido instalarlo desde la memoria USB, alguna idea de como hacerlo o he de conseguirme por fuerza el lector de dvd usb?

    dejo el link de descarga del torrent:
    http://btjunkie.org/torrent/Kalyway-Leopard-10-5-2-DVD-Intel-Amd-sse2-sse3-EFI-V8/38127fef7ead5eaa9e43d8e930219eb08085b562863d

    y dejo el combo update a 10.5.3
    http://thepiratebay.org/torrent/4211791/Mac_OS_X_Leopard_10.5.3_Kalyway_Combo_Update

    saludos


  14. PARA INSTALAR LA TARJETA INTEGRADA WIFI

    Soporte wifi:

    http://www.msiwind.es/2008/12/16/soporte-oficial-de-wifi-del-msi-wind-en-osx-leopard/

    Ahi van los drivers


  15. y aquí esta la alfa para q funcione el lector de tarjetas

    http://sourceforge.net/projects/osxsdhci/


  16. Hola gente, tengo un problema. He hecho la particion de disco desde windows. Al arrancar con el cd he formateado la particion al formato de mac y al instalar se me ha quedado bloqueado el ordenador. Bueno pues al arrancar el aspire one me dice boot0: errror y no me deja hacer nada. A alguien le ha pasado? no puedo ni arrancar el xp…


  17. Por fin he conseguido instalarlo, pero el unico problema que tengo es con el wifi. me he instalado el driver que dice ebrun pero al abrir el programa se me vuelve a cerrar. Os pasa eso a vosotros?

    Y una pregunta más, se puede poner en castellano el sistema operativo?

    Muchas gracias por la info


  18. Y como arreglaste lo del boot0: errror ?


  19. Preferencias de sistema > internacional > idioma y pon el español el primero


  20. lo del español ya es ok. Gracias. El problema del boot0: error lo solucione instalando el iAtkos 4. El probelam que tenia era que estaba intentando instalarme el iAtkos 5 y como no sabia cuales eran las opciones que tenia que elegir en la instalacion lo instalaba con las opciones por defecto. por eso me lo instalaba mal y no me arrancaba. Pero ahora con la version 4 ya va bien. Un saludo a todos y que tengais un buen fin de año. Y feliz año nuevo!!

    Otra cosa, el tema del wifi lo ha conseguido solucionar alguien? si alguien lo ha conseguido que cuente como.

    Un saludo.


  21. Que tal. intente instalar el mac osx en la acer aspire one, segui las instrucciones y a la hora de iniciar desde el usb la pantalla aparece con algunos signos en la parte superior izquierda y parece no cargar nada. La usb esta bien, pues he podido comprobarla en otros equipos pero no en la acer aspire one. Cual sera el problema que tengo?


  22. Hola chicos, a ver en qué me equivoco. He hecho lo siguiente:
    1-Borro y restauro un lápiz de memoria USB en la utilidad de discos de mi mac. En él meto la iso de iatkos v4i. Me crea un disco de instalación. Después meto en el lapiz el archivo de paulswinddriverutilitypack.
    2-Enciendo el AspireOne, pulso el F12 de la BIOS y cambio el arranque al USB. Automáticamente después el ordenador arranca el xp como siempre
    3-Reinicio y tras encenderse el windows xp, voy al lapiz USB, intento abrirlo, y me dice que no tiene formato sin ni siquiera dejarme ver los archivos que tiene. Vuelvo a comprobar el lapiz en un mac y sí veo los archivos(el disco de instalación y el archivo que metí después)
    ¿podríais decirme que he hecho mal? GRACIAS.


  23. No te lo reconoce como USB de arranque. Debería haber empezado la instalación sola. Haz esto:

    Go to your Intel Macintosh computer and insert the USB drive you chose (the 8Gb stick or an external hard disk). Just keep in mind you’ll need enough space to copy a DVD image in it.
    Fire up Disk Utility and select the USB drive. Go to the partition tab for this this drive, select “1 partition” from the drop-down menu and name the device “Iatkos”.

    Make sure the selected partition format is Mac OS X Extended (Journaled), then click in the “Options” button that’s located below the partition map picture. Make sure MBR (Master Boot Record) is selected and click OK to apply your changes. Disk Utility will create the partition with the specified format and including a MBR.

    Now we’re going to restore the image of the Iatkos DVD installer you downloaded onto the USB drive. Select the USB drive, go to restore tab, and drag the Iatkos ISO image from the finder to the field that says “Source”. Inside destination field, just drag the USB drive. Now click “Restore” and go to grab a coffee.

    Eject the USB drive using the Finder and plug it back in.
    Remember you downloaded OSX86 tools? It’s time now to launch them to make our USB drive bootable.

    Click the button “Install EFI/Run FDISK”
    Select “Run Script” when the next window appears and it’ll fire up a terminal window. Enter your administrator password, and then you’ll be presented with the text menu. I used here Chameleon EFI – so I entered “4.” After that it shows you the available disks and partitions.

    Find your USB drive (mine was /dev/disk3) and enter its number (so in my case it was “3″). At the next prompt, do what it says – do not select “0″ for the partition scheme, most likely select “1″ for the name of the drive you selected

    Now just hit Enter, watch it work, and you’re all set.
    Eject your USB drive and plug it in your Aspire One. Boot it up and right after it press F11. You should be able to boot right off your USB drive.


  24. Gracias Carlos, es posible que el fallo esté en que he usado un mac ppc, no un intel. A ver como me arreglo.


  25. quiero ste sistema operativo ya||||


  26. Para que demonios quieren esta mierda de OS, que nada mas es para las mierdas de PC’s (si, leyeron bien, PC’s) de las mac, con su política monopólica y cerrada.

    Viva Windows Vista!!!!
    Viva GNU/Linux!!!!.


  27. si no te interesa este sistema…q co*^ haces escribiendo en un post como este?

    tu sigue con windows Vista…. y disfrutando de tu clónico


  28. Camaradas sois unos cracks joer como flipo con todo lo que sabeis (la verdad que muchas veces me quedo en pesca, con la terminolgia de las cosas pero me imaginos que eso es el comienzo). Al caso: he leido los post pero lo que relamente no se cual de todos los Sistemas que habeis comentado es el mejor para mi aspire one? Me podriais dar una comparativa osea las ventajas y desventajas de cada uno. Gracias espero vuestra respuesta


  29. DORTA:

    El Sistema Operativo es como ir a comprarse un coche, según para lo que lo quieras o lo necesitas opta por uno u otro.

    Aquí tienes una comparativa muy básica de usabilidad entre Windows, MAC y Linux: http://albertux.es/2009/01/07/usabilidad-de-los-distintos-sistemas-operativos/


  30. pues Dorte, Albertux es de Linux y yo de Mac Os.
    Yo tengo un macbook y solo uso windows en ventana con Parallels para aquellas cosas q aun solo se hacen para win

    Si quieres un sistema estable, facil, rapido usa Leopard. Linux es muy potente,rapidisimo y superestable, pero hay q saber más. Tambien es más divertido por eso.

    Los dos estan basados en Unix. Leopard en modo consola es tan potente como Linux…y tan complicado tambien, pero es soft propietario. Y para servidores tienes la versión Server.

    Para hacking está claro q Linux, aunque alguien como Kevin Mitnick usa Leopard

    En resumen…q hay cosas q hace Linux q no hace Mac…y al reves. Instala los dos!!!

    Y de windows…puesss…. q hable otro…


  31. Me parece bien, oye pero que del hardware adicional de la laptop en el caso de la Acer Aspire? Me refiero por ejemplo a la cámara, el micrófono y la tarjeta de audio y video, así como al adaptador de red y el wii?

    Es decir, si instalo Mac…sigo conservando estas utilidades? O existe alguna manera de instalar los controladores para recuperarlas en el caso de que dejen de funcionar al instalar Mac?

    Gracias. Espero que alguien me pueda quitar la duda…


  32. Hello a todos, le escribo por que me interesa instalar Mac en mi Acer One. Mi pregunta es basicamente que si cuando instalas todos, cuales son los device que no correran en ella. Una opinion personal, para mi es importante que todos aprendan de todo un poco, Mac, Window, Linus, Vista, Ubuntu, Black Track, Unix y proximamente Window 7. Esto abre las puerta en todos lados tanto educacional como profecional. Estoy descuerdo con Albert TUX depende para que los vallas a utilizar es el sitemas que vas a usar. Les agradesco la ayuda que me puedan brindar.

    Espero que todos hayan podido hacer sus intalaciones perfectas y esten disfrutando de su MAC-ACER.


  33. bueno pues ya lo he probado del todo, mi aao lleva 1gb de ram, disko de 120gb, le he montado un xp sp3 y un kalyway leopard, con arranke dual y todo, yo he quedado fascinado, solo ke, el wireless no lo va a agarrar por nada del mundo a menos que cambien su tarjeta por otra, no hay otra forma de que el aao navegue sin cables sobre mac os….

    las fallas que yo note son:

    el sonido no va pero tiene solucion muy facil
    hay que instalar el driver de video para la resolucion de 1024 x 600
    al cerrar la tapa con mac os, el ordenador se queda colgado, pero se puede evitar facilmente instalandole insomnia x

    y pues creo que es todo, si cambian su wireless x una 3com o no se, dell.. etc… podrian tener un excelente OS como lo es leopard corriendo a full y funcionando perfectamente, saludos.


  34. Hello a todos, he hecho una busque sobre este tema por lo menos por una semana en el internet. He encotrado diferentes forma, metodos y programas para instalarle Leopard 10.5.5 a la Acer Aspire One. Por ejemplo: de los progrmas esta iATKOS_V5i, iPC, kalyway y por ultimos utilizando el propio disco original de Leopard.

    Entre a varias paginas los soprendente es que hay soluciones para todo sin tener que cambiar nada ecepto por el sleep, lo que estan haciendo es desastivarlo.
    Los procesos para que usen todo los device originales son un poco tedioso para los que no saben mucho de computadoras y no hay como tal un tutorial paso por paso visual. Solo en palabras en ingles y entiendo que debes saber un poco de Mac por que vi cositas que la realidad yo no se hacer.

    Los dos mas ilustrado en informacion es el de iATKOS_V4i y el de iPC. Pero quiesiera saber si alguien sabe como se instala iATKOS_V5i ya que esta manera y la de iPC son las unicas que pueden hacer update con Mac sin ningun problema y llevarlo a 10.5.6.

    Supuestamente Kalyway lo hace tambien, pero ese si el proceso es super largo, pero funciona como una verdadera Mac, en todos los aspectos con su funcion conmpleta sin tener que quitarle nada de nada con sus piezas originales, pero hay que instalar la version 2 de ella y hacerle un update a la 3 despues a la 4 y asi hasta la version 5 y despues hacerles los arreglos de drivers y archivos.

    Hoy me pondre a instalar alguna de ella creo que tratare de instalar la iPC ya que la veo mas facil en el conseto user Friendly para el que no sepa y vere como queda. cualquier Ayuda o infroamcion que me puedan brindar y viseverza, ya tengo todos los programas es tratar. Si hay una manera de poder hablar con ustedes por messenger y asi es mas facil entre todos seria perfecto.
    Cuidensen todos, les dire como me fue y si alguien ya lo ha hecho y la tiene 10.5.6 y puede hacer un visual se lo agradeceria.


  35. Hello a todos, he hecho una busque sobre este tema por lo menos por una semana en el internet. He encatrado diferentes formas, métodos y programas para instalarle Leopard 10.5.5 a la Acer Aspire One. Por ejemplo: de los programas esta iATKOS_V5i, iPC, kalyway y por últimos utilizando el propio disco original de Leopard.

    Entre a varias páginas los sorprendente es que hay soluciones para todo sin tener que cambiar nada excepto por el sleep, lo que están haciendo es desactivarlo.
    Los procesos para que usen todo los device originales son un poco tediosos para los que no saben mucho de computadoras y no hay como tal un tutorial paso por paso visual. Solo en palabras en ingles y entiendo que debes saber un poco de Mac porque vi cositas que la realidad yo no sé hacer.

    Los dos mas ilustrado en información es el de iATKOS_V4i y el de iPC. Pero quisiera saber si alguien sabe cómo se instala iATKOS_V5i ya que esta manera y la de iPC son las únicas que pueden hacer update con Mac sin ningún problema y llevarlo a 10.5.6.

    Supuestamente Kalyway lo hace también, pero ese si el proceso es súper largo, pero funciona como una verdadera Mac, en todos los aspectos con su funciones completa sin tener que quitarle nada de nada con sus piezas originales, pero hay que instalar la versión 2 de ella y hacerle un update a la 3 después a la 4 y así hasta la versión 5 y después hacerles los arreglos de drivers y archivos.

    Hoy me pondré a instalar alguna de ella creo que tratare de instalar la iPC ya que la veo mas fácil en el concepto de user Friendly para el que no sepa y veré como queda. Cualquier Ayuda o información que me puedan brindar y viceversa, ya tengo todos los programas es tratar. Si hay una manera de poder hablar con ustedes por messenger y así es mas fácil entre todos sería perfecto.

    Cuidasen todos, les diré como me fue y si alguien ya lo ha hecho y la tiene 10.5.6 y puede hacer un visual se lo agradecería.


  36. hola, gracias por el tutorial, me interesa saber si luego de instalar el Mac OS en la acer aspire one, le funciona el audio por USB, ya pienso usarla con OS X y con una interfaz de audio externo, ademas, pudieras decirme si solo funciona con leopard? se puede istalar alli 10.4.11? gracias


  37. necesito ayuda.

    he descargado la imagen de iatkos pero quando la quemo en el dvd no me funciona. el dvd parece estar lleno pero no tengo nada dentro.
    espero vuestra respuesta


  38. Hola:

    gracias por el esfuerzo que haceis. Estoy siguiendo vuestros comentarios, pues aunque soy maquero necesitaba un ultraportatil y me compre el Acer. Peor no tengo claro algunas cosas. No soy ningún experto, únicamente un usuario sin muchas nociones. La cuestión es que se me genera la duda de si la instalación se hace en una partición y por lo tanto se pueden utilizar los dos sistemas, eso sería ideal, o si hay que machacar el disco duro e instalar el Mac os X. Entonoces si falla la instalación ¿habría que hacer primero una copia de seguridad antes para restaurarlo?.

    Gracias. Estaré pendiente de los avances. Cuando tenga claro que funciona bien y se puede instalar sin conocimientos avanzados me lanzaré. Lo dicho gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

    Seriosha


  39. dedicado al post nº 26 ,el que dice que viva el vista y el xp:
    Vamos a ver chaval,no te quito el merito de que seas un inculto informatico ,porque de eso ya te daras cuenta tu solito ,las personas que utilizamos OSX y Linux,(en algunos casos hasta windows) estamos mas que quemados de que nos ataquen con virus,spam,publicidad,troyanos,ignorantes que no saben de informatica……vease tu ejemplo y no nos vale que vengas ahora a decirnos que si sabes de informatica,porque grabar cds y pelis sabe todo el mundo, si nos empeñamos en meter el OSX en una Aspire One es porque en primer lugar nos da la gana y en segundo por tener un buen Sistema Operativo o simplemente por probarlo en pc que no sea de apple (aunque los haya de Intel con este SO incorporado) yo incluso teniendo un mac lo estoy instalando en mi Aspire One y desde aqui animo a todo el mundo que tenga este portatil a que lo intente, que esto no es instalar Güindos es algo mas serio AlbertuX enhorabuena es uno de los mejores post sobre este tema que he visto,esta bastante bien y bastante completo.Gracias


  40. Hola

    Tengo una Acer Aspire 4703z a la cual le he instalado Leopard sin problemas, el detalle es que el wifi y el audio no funcionan, le descargado los archivos que pones pero no encuentro el de audio en el paquete, es más me aparece como que este dañado. Alguien sabe algo respecto a esta laptop y Leopard?

    Saludos.


  41. y los drivers de la webcam?? saludos!! wen post


  42. oigan.. ya le instale el leopard a mi acer.. va de lujo con el tutorial.. pero necesito su ayuda.. no puedo hacer andar la ethernet.. ya instale el driver del pack y ya prende los leds de la tarjeta pero nomas no me conecta.. ayudenme please.. no encuentro solucion.. y una lap sin internet no es funcional…


  43. Hola amigos necesito ayuda ojala me puedan ayudar.instale el itakos 5i ok todo bienhasta ahi cuando va a reiniciar por primera vez se queda esrancada en na pantalla blanca con la manzana ,pero se escucha como si estubiera corriendo la pantalla de bienvenida con la musica, ojala me puedan ayudar ya q llevo. 6 dias tratando de instalarlo en mi acer aspire one, gracias de antemanos.


  44. excelente blog, alguien ha resuelto elproblema de la wifi, o en realidad si utilizamos esta maravilla de leopard con un acer aspire one, estaremos condenados a trabajar sin wifi? espero me puedan resolver, gracias


  45. El link: http://www.files.to/get/439694/canstyzllv , no funciona podrias decir el archivo a buscar o reponerlo.

    Gracias


  46. uyyyyy creo que ya voy tarde en el post, jejejeje ni modo, si todavia estan en eso, yo me consegui una aao zg5, que cre es de las mejorcitas, no se bien, como bien dicen ya me canse de los virus, del spam, el outlook me orillo a formatear, semejante basura ese win2, solo me gusta porque juego mucho, solo eso, ja ja ja, bueno mi duda, si no molesta mucho, es que no tengo forma de coseguir un dvd externo, y mucho menos una mac, o que me la presten jejejejejee, no podre bootear desde usb? como pongo la imagen en un pendrive? mi no poder, jejejeje saludos espero todavia me respondan


  47. Para el wifi:
    http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=135572&pid=1007614&mode=threaded&show=&st=#entry1007614

    se incluye una prueba (prints de pantalla) de que funciona, aparentemente solo con esa versión (2.1.2).


  48. Para la última versión de iDeneb 1.4 (10.5.6) también hay solución para la wifi:

    http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=162189

    salu2


  49. Para una guía completa de instalación de la última versión de Leopard a la fecha en una Acer Aspire One, visitar:

    http://webmaster-mexico.com/macosx-1056-en-aspire-one-AOA150

    Luego para el wifi seguir el link de mi post anterior.

    salu2 finales…


  50. Yo lo que todavia no cojo es como grabar la iso en un disco duro externo o un pendrive
    Yo tengo un hd externo por usb y por mucho qe he mirado en la utilidad de discos de mi IMAC no encuentro la opcion
    Si alguien puede hacer un pequeño tutorial para torpes (como yo)
    Un saludo


  51. Bueno yo tengo mi acer aspire one.. sinceramente soy un poco lento para estas cosas. pero quiero aprender como instalarlo.. quiero saber si alguien me puede colaborar en la instalada de este sistema operativo..

    Lo que trato de decir es quien me puede ayudar a instalarle todo osea el sistema operativo, los puertos, el wifi,lector de momorias, el sonido todo..

    quien me puede colaborar??

    PD: Muy bueno el post waooo


  52. ahh otra cosa.. Yo tengo los CD originales del Mack y se llama: Macbook Pro, Mac OS X ese tambien me sirve o tiene q ser este??


  53. olles ma grax
    pero como consigo el wireless?
    dime

    elbebe_27@hotmail.com


  54. No juan , no te sirve los discos originales, y para los de Acer, parece que la solucion para la Wifi es la DW-1390,

    o alguien que me indique que otra opcion uso con exito, la mia es una Acer One D150 10.1″


  55. Por favot que podemos hacer los que no tenemos dvd externo? podeis poner un tuto de hacerlo por USB?


  56. Nikelodeum, te recomiendo que la consigas, o la pedis prestada, con la usb realmente me fue imposible en la acer, pero con el dvd lo tomo de una.

    ya instale la tarjeta que compre por ebay dw-1390, y la toma de una, de hecho estoy escribiendo desde la acer d150 con mac os x


  57. pero sigo necesitando los driver de video y sonido, por si alguien conoce

    la maquina es acer aspire one D150, es la de 10.1” pulgadas,

    NO la de 8′ q es la A150,

    si alguien sabe se lo agradezco


  58. Muchas gracias por el trabajo que haceis, me he leido todo el post, pero no he visto por ningun lado si se puede instalar en el aspire one 110, el de limpus con 8gb,


  59. Hola,
    simplemente os escribo para indicaros que la solución que da SIRCRIS en el post 48 a mí me funciona en mi acer aspire one.

    Después de pelearme unos días, a veces conseguía que funcionara y otras no. El problema, creo yo, está en la secuencia de pulsaciones que hace en el botón de la wifi al arrancar y en Darwin. Imagino que esta secuencia la hacen para asegurarse que la wifi queda activada una vez ha arrancado Leopard, ya que la luz no se enciende y no podemos saberlo, pero no siempre me funcionaba.

    Yo, simplemente me aseguro que la wifi está activada, y no toco el botón para nada, desde otro SO que arranco desde USB.
    Con esto y siguiendo los pasos del Kismac y demás, funciona perfectamente.

    Saludos,


  60. Ya consegui los de sonido para acer one D150, de 10’1

    quien los necesite me escribe a hgonzalezval@racsa.co.cr

    todavia me falta la del video


  61. yo tengo un problema, cuando inicia con el instalador se queda en la ventana con la manzana y un circulo girando, pensé que era normal que se tardara, pero ha estado por mas de 3 horas en mi acer aspire one con 1gb ram y 160dd, es nomar esto?


  62. quisiera saber como solucionar el problema de no poder descargar nada de nada desde la web en mac y si tiene que ver algo la version ya que lo instale desde la universal 10.5.6 bueno espero me respondas como solucionar ese problema ya que ademas tambien me abre soloalgunas paginas
    gracias de antemano
    pablo


  63. Hola A todos Los que se Interesan por el Grandioso Mac… Dejenme Contarles que logre instalarlo en mi Acer pero no he logrado configurar el teclado correctamente, es distribucion (español -Latino america). todo lo demas va de maravilla excepto el sonido.


  64. al final alguien sabe algo de la wi por que en el video funciona ??


  65. al final alguien sabe algo de la wifi por que en el video funciona ??


  66. Hola a todos.

    He intentado instalar IAtkos v5 y v4 pero no he podido conseguirlo, al arrancar desde el DVD externo me da un error de memoria y de ahi no consigo pasar
    mi maquina es el AA0 D150.

    Alguno sabe que es lo que puede estar ocurriendo?
    Por lo que he leido entiendo que es el mismo SO el que te formatea el disco al iniciarse la instalación, pero el caso es q nada más empecer salta la exceptcion: Error: Memory allocationcon un codigo hexadecimal y nada.

    En el disco donde lo intento tengo un xp y un w7. Y el ubuntu por que no me ha dado tiempo aún, un saludo y muchas gracias


  67. Buenas, siento rescatar esto pero no consigo hacer que la red se encienda cuando conecto el cable de red.

    algun consejo?

    una vez lo consegui en un pc pero no recuerdo como, se que era instalando algo que hacia que se pusiera en on la tarjeta al conectar el cable

    Gracias


  68. Joder tios, me instalo el kalyway 10.5 en mi Aspire One D250 con 2 GRam y 250 GBytes y todo perfecto hasta que reinicia, entonces no encuentro el boot para arrancar o en mac o en win. Consigo arrancar con el DVD y llego al “welcome” y se escucha la musica que es agradable. Selecciono España, idioma español, teclado español y entonces llego a la ventana de seguir o cargar desde otro mac, selecciono seguir y cargar luego, se tira un rato pensando y vuelvo a la ventana de welcome, eso una y otra vez, he tenido que borralo otra vez.
    En mi aspire One, y os lo pido en serio a quien lo a conseguido, con el aitkos 4 funciona de verdad??? O con cual funciona quien lo haya conseguido…. joder, me encantaria tenerlo.
    Gracias de antemano chicos.


  69. Nada, fuera aitkos v4 y fuera el kalaway. He instalado en mi Aspire One D250 el iDebeb 1.4 el 10.5.6 y va perfecto, menos porque no puedo instalar ni la tarjeta de red ni mi wifi.
    Alguien sabe como instalar los drivers en Mac???


  70. Easily, the office is real the maximal on this laudable subject. I pass with your conclusions and module thirstily perception fresh to your incoming updates. Speech thanks instrument not conscionable be spare, for the fantasti c limpidity in your authorship. I will forthwith snap your rss food to slip outbuilding of any updates. Concrete job and much success in your line enterprize!


  71. Buenas a todos chicos.
    Yo de verdad no se como lo haceis.
    Yo he instalado en mi Acer Aspire One D250 el Mac OS X Leopard 10.5.6 Ideneb 4 y me va de muerte, enserio, todo, sonido, video….ahora…. la tarjeta de red nada de nada y el wifi idem de lo mismo. Tengo una TP-LINK via USB y idem de lo mismo, es decir, que de internet nanai de la china, con lo cual, pues me he visto forzado a volver a mi Windows Vista Home Mierda y resignarme a seguir porque no encuentro nada por internet para poder poner mi sistema al 99% en MAC.
    A ver si alguien me pudiera ayudar, le estaria eternamente agradecido.

    Mi red es .: ATHEROS AR8132.
    Mi wifi Interna es .: ATHEROS AR5B95.
    Mi wifi USB es .: TP-LINK TL-WN722N.

    Si me pudierais ayudar aunque solo fuera en una, en la usb mismo, estaria cojonudo, porque ya tendria internet y volveria a instalarme este sistema que ya os digo, en principio, me ha encantado, pero sin internet hoy en dia, es un sistema bastante limitado, y veo que no es como linux en ese aspecto. He tenido el Ubuntu, el Kubuntu y el 8 Mint Helena y todos me han ido genial tanto en la red como en el wifi.

    Gracias de antemano aunque solo sea por leeros toda esta plasta que acabo de escribir, pero ya os digo, solicito vuestra ayuda, help me!!!!


  72. Hola que tal tengo una pregunta este SO lo quiero instalar junto con W7 en particiones diferentes claro esta, el punto es que quiero que al momento de hacer el booteo me de a elegir con cual quiero empezar si con W7 o Leopard como puedo hacer esto ya que en ocasiones pasadas ya no me deja bootear el w7 solo el OS que le acabo de instalar


  73. Buanas a todos chicos.
    Yo tengo un Acer Aspir M3201 de sobremesa y nada de nada tengo varios Mac tanto de Ideneb como Iatkos, y sin embargo todos me dan fallo, como lo podria conseguir. Gracias por el aporte.


  74. Hola a todos! queria primero que todo agradecer por el exelente tutorial y de paso hacer una pregunta.
    Este tutorial sirve tambien para el acer aspire one de 8gb de fabrica?, le eh puesto una memoria ram de 1 gb y a quedado con un total de 1.5 gb de ram y eh encargado la tarjeta de wiriless, con estas cosas no abria ningun problema?
    Saludos😉



Responder

